miércoles, 26 de agosto de 2009

Alberto Eduardo Brain Fuller


Hijo de Enrique Brain Capriol y doña María del Perpetuo Socorro Fuller Jofré, don Alberto Brain Fuller nació en la ciudad de Limache (Chile), el 20 de Diciembre de 1894. A dicha ciudad se había trasladado el matrimonio “Brain – Fuller” después de haber residido durante largos años en la ciudad de Iquique.







Don Alberto estudia en el Instituto Inglés de la ciudad de Valparaíso. De esa época mostramos la siguiente fotografía, publicada en la revista Zigzag del año 1911.

( Haga click sobre la imagen para agrandar)

La vida adulta de don Alberto, transcurrió en la ciudad de Santiago. Siguiendo los pasos de su padre y tíos, Alberto Brain se instaló con una importadora de materiales eléctricos, cuyas oficinas se encontraban en la calle San Antonio 579 en el centro de la ciudad de Santiago. Este negocio de importación y comercialización, le entregó a don Alberto un buen pasar económico, con el cual crió una larga familia.



Don Alberto tuvo los siguientes 8 hijos con la señora Elena de Diego Manzano.

  • María, quien contrajo matrimonio con el diplomático japonés, señor Toyohei Senda.
  • Enrique, casado con la Sra. Rebeca Muñoz, y posteriormente con la Sra. Katty Gonzalez.
  • Lucía, casada con don Enrique Espejo, y posteriormente con Francisco Castelli.
  • Teresa, casada con Armando Mujica.
  • Elena, casada con don Ciro Carrieri.
  • Fernando Eduardo, casado con Mary Vuskovic.
  • Marcelo, casado con Margarita Bumiller.
  • Bernardita, casada con Francisco Regulez.
A la edad de 36 años, doña Elena, tras un complicado parto, fallece. Se encontraba embarazada de mellizos, los cuales tampoco sobreviven.

Al fallecer doña Elena, don Alberto, contrae matrimonio en septiembre del año 1937, con la señora Erna Frida Bergen Blum, nacida en la ciudad de Valdivia en el año 1913. De este matrimonio tenemos a:
  • Cecilia Brain Bergen
Durante su vida en Santiago, don Alberto siempre vivió en la comuna de Ñuñoa, de la cual era hijo ilustre. Falleció en la ciudad de Santiago el 17 de agosto de 1980, a la edad de 84 años.

Su viuda, doña Erna Bergen le sobrevivió 17 años, falleciendo en su domicilio de calle Santa Julia con Dublé Almeyda, de la comuna de Ñuñoa, el 10 de febrero de 1997, a los 84 años de edad. Sus restos se encuentran sepultados en el Cementerio General de la ciudad de Santiago.A

Antecedentes adicionales se pueden encontrar en el árbol genealógico y en el archivo fotográfico de la familia.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la página y saber un poco más de la familia, sus orígenes en Chile y cómo se ha ido desarrollando. Por ejemplo, no sabía que mi abuelo, Alberto Brain Fuller, era hijo ilustre de Ñuñoa.

    Anthony Brain Bumiller

    ResponderEliminar
  2. Saludos a toda la familia deb mi tio-abuelo Alberto Brain Fuller y en especial a Cecilia Brain Bergen de Alfredo Manuel Brain Aguirre nieto de Alfredo Brain Fuller.

    Desde Valdivia

    Ing. Alfredo Manuel Brain Aguirre
    www.audiologiaeai.com

    ResponderEliminar