sábado, 12 de diciembre de 2009

Blanca Victoria Brain Fuller


Blanca Victoria Brain Fuller, nació en la ciudad de Iquique el 5 de mayo del año 1884. Hija mayor del empresario don Enrique José Brain Capriol y de la señora María del Socorro Fuller Jofré.

Fue bautizada el 22 de mayo de 1884 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Iquique (Libro 10 de bautismo, fs. 478). Fueron padrinos su abuela, doña Juana Capriol Leigthon y su tío por parte de su madre, don Alejandro Fuller Jofré, tal como se indica en el siguiente certificado de bautismo.


Certificado de Bautismo

Casada con Alfredo Klein Arrieta, nacido en la ciudad de Santiago en el año 1884, hijo de Victor Klein Gebhardt (1860 - 1910 aprox.) y Carmela Arrieta Carvajal.

El matrimonio se realizó en la ciudad de Santiago, el 12 de abril de 1916. Fueron testigos en dicho acto, los señores Eduardo Bartholin Álvarez y don Eusebio Valverde Menéndez, tal como se indica en el certificado que se reproduce a continuación (1).

Certificado de Matrimonio
Don Alfredo había realizado sus estudios en el Instituto Nacional, y posteriormente se recibe de ingeniero civil en la Universidad Católica de Chile. En 1903 ingresó como ayudante de ingeniero a la Dirección General de Obras Públicas, sección de Puentes y Caminos. Se retiró en el año 1929 del Ministerio y comenzó una actividad independiente como contratista de la dirección de Puentes y Caminos.

El matrimonio Klein Brain fijo su domicilio en la ciudad de Santiago, específicamente en la Gran Avenida 4886, en la comuna de la Cisterna, de donde es la siguiente fotografía.

De matrimonio entre Doña Blanca y don Alfredo, nace don José Renato Klein Brain, fallecido en el año 1993, casado con doña Eliana Zamorano.

Blanca Brain Fuller y Renato Klein Brain

Doña Blanca Brain Fuller falleció en la ciudad de Santiago el 4 de Julio del año 1969, a la edad de 85 años. Don Alfredo Klein falleció en el mes de noviembre del año 1947 y sus restos se encuentran sepultados en el cementerio general de Santiago de Chile.

(1): Certificado enviado por don Alfredo Klein Zamorano, nieto de don Alfredo Klein y Blanca Brain.

2 comentarios:

  1. soy nieta de Sara Klien Arrieta, hermana de Alfredo Klein

    Claudia Rodriguez , hija de Alberto Rodriguez Klein

    ResponderEliminar
  2. Estimada Claudia: aprovechando este espacio que nos proporciona este excelente blog de Alejandro Fuller, me permito solicitarte (si no te incomoda)los nombres de tus abuelos, padres e hijos con el único fin de completar antecedentes de mi historia familiar. Atte. Alfredo Klein Zamorano

    ResponderEliminar